Nuestro enfoque de personal
… es para personas dinámicas, triunfadores, “luchadores” y decididas que están de acuerdo con nuestros valores y con nuestro código de conducta. No creemos que nuestro personal deba ajustarse a un único perfil estándar. Por el contrario, damos la bienvenida a la diversidad en cuanto a formación, experiencia y personalidad. Algunos de nuestros colegas nunca habían pensado en trabajar para un banco antes de llegar a ProCredit, ¡pero ahora están felices de estar con nosotros! Nuestro exigente proceso de selección es transparente. Se centra en ti como individuo, y no en las conexiones que puedas tener.
…para prestar un servicio excelente y responsable a nuestros clientes, en un entorno difícil, así como para mejorar nuestra institución. Nuestra sencilla estructura organizacional implica asumir tareas exigentes, nuevos proyectos y responsabilidades adicionales que podrían ir más allá de la descripción estándar del trabajo.
…directamente al éxito de la institución, y vemos los resultados de nuestro trabajo. Nuestra sencilla estructura organizacional, así como nuestra jerarquía plana, asignan responsabilidades claras a cada uno de nosotros en el trabajo por un objetivo común.También proporciona la base para una evaluación equitativa de cada empleado, sobre la base exclusiva de su propio desempeño y contribución. La alta gerencia participa activamente en la evaluación institucional del personal y mantiene un diálogo constante con nosotros para asegurar que siempre logremos mejores resultados.
El éxito no solo se reconoce mediante recompensas monetarias, sino, más importante, a través de oportunidades de desarrollo profesional y personal. Nuestra estructura salarial es equitativa y transparente, y es válida para todo el personal del grupo. Pagamos salarios fijos competitivos. No recompensamos a nuestros empleados con comisiones ligadas al cumplimiento de metas, porque no queremos que inciten a los clientes a tomar decisiones financieras inapropiadas, solo para que puedan cumplir con sus metas. Todos los salarios se mantienen dentro de un rango equitativo: por principio, los salarios más altos nunca serán 10 veces superiores que el salario más bajo en el banco.
…y nos esforzamos por ir a la cabeza en los entornos cambiantes en los que operamos. Esto solo es posible porque cada uno de nosotros tiene la curiosidad y el empuje interior para moverse adelante.
El grupo ProCredit invierte fuertemente en una amplia variedad de capacitaciones para fortalecer nuestras instituciones. Todos los futuros colaboradores completan un proceso de integración inicial de seis meses de duración. Los cursos de cargos específicos y los talleres temáticos llevados a cabo en todo el grupo aseguran que todo el personal tiene las habilidades y competencias adecuadas. Con el fin de satisfacer las exigencias derivadas de ser responsable en la dirección de personal, es un requisito para todos nuestros gerentes que asistan a cursos en nuestras academias. Yendo más allá de los límites de la capacitación gerencial convencional, nuestras academias confrontan a los participantes con cuestiones esenciales de carácter filosófico, histórico y social. Mientras están en las academias, los gerentes desarrollan un fuerte sentido de solidaridad y propósito común, que comparten con los otros gerentes, con su personal y con la institución en su conjunto. Nuestra identidad y lenguaje comunes también son promovidos por la capacitación, llevada a cabo en todo el grupo, en humanidades, ética, inglés y en muchos otros ámbitos…